Edición Especial Vendimia 2021: se podrá ver gratis en diferentes partes de Mendoza y del mundo

Este viernes la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, contó cuáles son los Punto Vendimia en donde se podrá ver esta película especial.

 

La Edición Especial Vendimia 2021 continúa sorprendiendo con diferentes novedades. Este viernes, en una conferencia llevada a cabo en la Enoteca por la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, acompañada por un gran equipo de trabajo y referentes del turismo y el sector vitivinícola, también junto a Mayra Tous y María Eugenia Serrani, Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, respectivamente, se llevó a cabo el anuncio de la web de Vendimia y también de los puntos en donde se transmitirá esta película especial el próximo 6 de marzo.

Sumado a esto también la funcionaria mencionó que habrá 1000 kit a sortear entre las familias mendocinas que se inscriban para ser Punto Vendimia. Este kit contará con un vino edición especial desarrollado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza.

Otro punto a destacar será que hasta el momento son 200 puntos en todo el mundo en donde se transmitirá esta película dirigida por 16 directores, entre artísticos y audiovisuales. Mendocinos reconocidos en el mundo serán anfitriones y harán brillar a Mendoza con una participación especial. Este es el caso de Verónica Cangemi, quien abrirá las puertas de su casa en Uruguay para el ingreso de la prensa de ese país a ver este especial Vendimia. También tendrán una participación destacada Natalio Faingold, desde Londres, Inglaterra; y Julio Le Parc, desde París, Francia.

Este video que durará alrededor de 90 minutos también se verá en distintos casinos de la provincia, en las salas de cine, en más de 60 bodegas, en diversos restaurantes y en una gran cantidad de espacios culturales como el Teatro Independencia, el Museo Carlos Alonso o el Museo Fader, entre otros. Además cada uno de los departamentos tendrá al menos una locación que transmitirá este especial de manera gratuita.

 

Respecto a las salas de cine, que aún continúan cerradas para proyección de películas comerciales, Mariana Juri destacó que transmitirlo ahí “es un mensaje, porque pensamos y creemos que el cine es un lugar absolutamente seguro”. De esta manera se deja entrever que la decisión de la vuelta no depende del gobierno local sino de los empresarios cinematográficos y del Gobierno Nacional.

 

En los próximos días, a través de la página oficial de Vendimia, se podrán inscribir aquellos mendocinos que quieran ser un Punto vendimia y participar del sorteo de los 1000 kit que incluye algunas sorpresas y este vino edición especial. Los requisitos son muy sencillos: comprometerse a ver la Vendimia en familia. “Queremos aprovechar para recrear esa tradición hermosa de juntarse a verla en familia con todos los cuidados sanitarios. Vamos a lanzar esta campaña para ir contando quien se compromete a hacerlo”, dijo la Ministra.

En la gran mayoría de estos 200 puntos, algunos gratuitos y otros pagos, habrán espectáculos artísticos en vivo. Para ello, una gran cantidad de artistas estarán abocados a demostrar sus dotes y transmitir la magia vendimial. Cabe destacar que para absolutamente todos los eventos se deberá adquirir un ticket, esto es para asegurar la comodidad y cumplir con los protocolos sanitarios.

 

Además de Mendoza, el país también tendrá diferentes Punto Vendimia. Son más de 15 las bodegas del país que tendrán su velada especial en donde, además de ofrecer vino mendocino y una comida especial, transmitirán esta película. En la Ciudad de Buenos Aires alrededor de 50 restaurantes también se sumarán a esta velada especial.

 

Claro que las ciudades que forman el Great Wine Capitals, entre las que se encuentra Mendoza, también se han comprometido a que la noche del 6 de marzo sea especial. Las otras capitales del vino en el mundo son Adelaida (Australia), Bilbao (España), Burdeos (Francia), Lausana (Suiza), Maguncia (Alemania), Porto (Portugal), San Francisco (EE. UU.), Valparaiso (Chile) y Verona (Italia). Los eventos en estas ciudades dependerán de las condiciones sanitarias del momento.

 

“Se generará un evento particular para mostrar el vino con una degustación y también creemos que es una oportunidad única de mostrar el buen momento que está pasando la industria cinematográfica en Mendoza. Todo lo que hagamos en las embajadas servirá para mostrar lo que somos capaces de hacer, además de mostrar nuestras locaciones“, dijo entusiasmada Mariana Juri.

La Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, por su parte se mostró muy contenta de esta propuesta y de la unión que se vio para pensar en estos Punto Vendimia. Ella, con un gran equipo en donde también la acompañó Eugenia Serrani, la Virreina, fue una de las impulsoras de algunos de estos puntos. “Fue un gran equipo de trabajo. Empezamos a incursionar y a buscar estos Punto Vendimia y tuvimos una gran respuesta. Todos queremos mostrar a Mendoza al mundo. Además queremos invitarlos a que se sumen todos desde sus casas y las conviertan en un Punto Vendimia”, dijo Mayra con su simpatía característica.

Fuente: Gabriel Sotelo / Diario UNO

¿Tenés alguna consulta?

En que podemos ayudarte

Especial Vendimia 2021

Nuestro equipo te responderá todas las dudas sobre horarios, plataformas para ver los eventos, lugares de Punto Vendimia, etc.