"Puntos Vendimia": actividades especiales para mostrar Mendoza al mundo

Se trata de más de 200 lugares de la provincia, del país y del mundo en donde el 6 de marzo, de manera simultánea se proyectará la película de la vendimia. Buscan posicionar el destino y la industria audiovisual.

 

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, anunció este viernes el lanzamiento de los “Puntos Vendimia”.  Se trata de más de 200 lugares de Mendoza, Argentina y el mundo en los que la noche de 6 de marzo se estrenará de manera simultánea la Fiesta ícono de la película en formato película. El evento incluirá actividades especiales adaptadas a cada sitio.

Acompañada por referentes del sector hotelero, gastronómico, vitivinícola y con la presencia de la Reina Nacional de la vendimia, Mayra Tous y de la virreina Eugenia Serrani; Mariana Juri explicó de qué se trata este programa que han armado en conjunto con el sector privado.

Con la idea de mostrar Mendoza al país y al mundo, y de seguir posicionando a la provincia como destino turístico y, ahora también,como punto de desarrollo de la industria audiovisual, el gobierno desarrolló la idea de “Puntos Vendimia”. Un programa de proyección y difusión que consta de varias actividades que se llevarán a cabo el sábado 6 de marzo, “siempre y cuando la situación epidemiológica de cada lugar lo permita”, aclaró la funcionaria desde el inicio.

“No es la vendimia que me encanta, ni la que ninguno de los que estamos acá hubiésemos querido pero bueno. Con esto estamos mostrando que en Mendoza podemos con la adversidad. Lo hemos hecho antes y lo haremos ahora”, dijo entusiasmada la funcionaria.

 

La ministra Mariana Juri explicó de que se trata el programa ´Puntos Vendimia´

 

Puntos Vendimia

Son los lugares de Mendoza, Argentina y el mundo en donde el sábado 6 de marzo se transmitirá en simultáneo la película que se rodó en Mendoza sobre la vendimia.

Los “Puntos Vendimia” de Mendoza, “por el momento, porque seguramente se sumará algunos más a lo largo de estos días”, aclaró la ministra; son: 

  • El casino central y sus anexos en toda la provincia
  • Espacios culturales como teatros y museos
  • Bodegas y restaurantes
  • Cines

 En cada uno de estos lugares, los mendocinos podrán disfrutar de la película de la vendimia. “En el caso de los espacios que pertenecen al gobierno, como teatros y museos la entrada será gratuita, pero deberán reservar su ticket con antelación por un tema de capacidad por distanciamiento social”, agregó. Allí en la previa del estreno tendrán un espectáculo artístico acorde al lugar, “y de paso generamos fuentes de trabajo para toda la industria del arte que ha sido tan golpeada por la pandemia”, añadió la funcionaria.

Con respecto a las bodegas, son más de 60 las que se han sumado para ofrecer ese día a mendocinos y turistas un menú especial, con degustación y espectáculos. “Lo mismo que algunos restaurantes que se preparan para vivir la vendimia de esta manera especial”, aclaró Juri durante el anuncio de este viernes en La Enoteca.

“Estamos esperanzados también de que con este peli se puedan volver a abrir algunas salas de cine”, dijo Juri. Desde el gobierno consideran que respetando los protocolos ya desarrollados consideran que los cines se pueden habilitar, “y qué mejor que hacerlo con una película argentina. Las salas de todo el país han aprobado su proyección y eso nos llena de orgullo”, contó la ministra.

“Pero además, lo más interesante es que buscamos que las familias puedan volver a reunirse en el marco de la vendimia, con todos los cuidados pertinentes claro está. Así que para los mendocinos hemos armado una promo para aquellos que quieran ser un ‘Punto Vendimia’. Van a poder anotarse en la web y así participar por uno de los mil kits de vino que vamos a regalar y que el Fondo Vitivinícola ha armado especialmente para ellos”, explicó la funcionaria. 

La idea del gobierno es que, además de todos estos lugares, cada municipio pueda sumar uno más gratuito en donde, protocolos mediante, los vecinos se puedan acercar a disfrutar de la película

nivel nacional la iniciativa ya se está poniendo en marcha con más de 15 bodegas de Neuquén, Cafayate, del sur y de Salta. “En esos destinos los turistas que estén por ahí para esa fecha también podrán disfrutar del menú especial y de la película esa noche. Es una acción conjunta de Bodegas Argentinas”, contó la ministra.

Se está trabajando de manera coordinada y muy fuerte con Ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta están buscando una locación simbólica y que permita los protocolos para que la gente que está en Buenos Aires pueda ver la fiesta también.

Más de 50 restaurantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se han sumado a la intención de preparar un menú especial y de transmitir en vivo ese sábado a las 22 las película de la vendimia enteramente rodada, producida, dirigida y editada acá en Mendoza.

Con respecto a las actividades y a la proyección de la peli a nivel mundial, “queremos contarles que todas las ciudades miembro de las Great Wine Capitals – de las que Mendoza forma parte- están generando actividades de acuerdo a su situación epidemiológica, pero nos acompañan en la iniciativa de poder mostrar Mendoza, sus vinos y su nivel de desarrollo audiovisual”, aclaró durante el anuncio en La Enoteca la ministra de turismo y cultura de Mendoza.

Una acción diplomática en las embajadas se llevará a cabo el sábado 6. Además de proyectar para los cuerpos consulares y equipos de diplomáticos extranjeros la película, se les hará degustar distintas cepas de diferentes bodegas para que “conozcan, sientan y vean Mendoza. Pero no solo desde lo turístico sino también desde el potencial de destino para la industria audiovisual”, volvió a recalcar Juri.

Estas mismas acciones tienen “embajadores” en tres puntos claves en el globo. Desde Londres, Natalio Faingold, será el encargado de poner todo a punto para que quienes visiten la Embajada Argentina en Inglaterra esa noche puedan conocer Mendoza. Una tarea similar está organizando Verónica Cangemi desde Uruguay, y por su parte el artista plástico Julio Le Parc hará lo propio en su atelier ubicado en París.

Dónde consultar

Tanto para adquirir los tickets para ver la película de la vendimia de manera gratuita en cualquiera de los puntos como para sumarse y ser un `Punto Vendimia’ se debe consultar la web de Vendimia 2021

 

Fuente: Macarena González / Diario El Sol

 

¿Tenés alguna consulta?

En que podemos ayudarte

Especial Vendimia 2021

Nuestro equipo te responderá todas las dudas sobre horarios, plataformas para ver los eventos, lugares de Punto Vendimia, etc.