Los mendocinos podrán convertir sus casas en Punto Vendimia familiares y se premiará a quienes participen

En todo el mundo, habrá 200 Puntos Vendimia para disfrutar del especial “Historias de Vendimia” el 6 de marzo. Pero, además, desde el Ministerio de Turismo y Cultura impulsan un concurso para que las familias disfruten de la Fiesta en sus casas decoradas. Premiarán a los participantes con 1.000 kits que incluirán, entre otras cosas, el vino especial lanzado por el Fondo Vitivinícola.


Restan 10 días para que Mendoza estrene el Especial Vendimia 2021 “Historias de Vendimia”; y en Mendoza, el país y el mundo habrá habilitados 200 Puntos Vendimia para que el sábado 6 de marzo (desde las 22, hora argentina) se pueda disfrutar de la emisión del audiovisual que será estrenado vía streaming, por TV y hasta en los cines en reemplazo de la ya tradicional Fiesta de la Vendimia.

 

UNA DE LAS ESCENAS DEL TRAILER DE “HISTORIAS DE VENDIMIA”.GOBIERNO DE MENDOZA
 

Con casi mil artistas, la película capitular constará de seis episodios -que se extenderán durante casi una hora- y que ya ha sido filmada en más de 30 locaciones emblemáticas de Mendoza. Se trata de la primera vez en que la celebración de la Fiesta de la Vendimia no se realiza de modo presencial (dadas las limitaciones y restricciones por la pandemia de coronavirus) y que será reemplazada por un material íntegramente audiovisual.

Concurso para familias

Pero además de los Puntos Vendimia públicos que se habilitarán en Mendoza (al menos uno por cada departamento, a los que se sumarán las salas de cine, restaurantes y bodegas y hasta teatros y museos provinciales) y en el mundo; la intención de las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura es que las casas de familias mendocinas se conviertan en Puntos Vendimia. En ese sentido, la intención es que -al igual que en aquellos que serán públicos-, se respeten los protocolos correspondientes por la pandemia de Covid-19.

A fin de fomentar que las familias se reúnan en sus casas para disfrutar el especial “Historias de Vendimia”, el Gobierno de Mendoza impulsa un concurso para premiar a las casas que se sumen a la decoración como Punto Vendimia, y donde se perciba el ambiente para vivir la noche más importante de la cultura mendocina; esta vez en una atípica versión.

LA MINISTRA DE TURISMO Y CULTURA, MARIANA JURI PRESENTARÁ EL VINO ESPECIAL ELABORADO POR EL FONDO VITIVINÍCOLA Y EL CONCURSO. 


El mismo sábado 6 de marzo, los mendocinos podrán subir las fotos a sus redes sociales donde se los pueda ver -cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes- viviendo la Vendimia 2021 en sus hogares. “Queremos incentivar a que la gente vea la Fiesta en familia y en su casa; y aprovechar la ocasión para que sea un motivador. Sabemos que de esta manera la Fiesta va a poder llegar, quizás, a los más jóvenes y quienes no iban al teatro”, destacó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

“Vamos a invitar las familias a que conviertan su casa en un Punto Vendimia; y quienes lo hagan van a poder participar del sorteo de 1.000 kits vendimiales, que incluyen una ‘bolsa de vendimia’, con la edición especial de vino que ha preparado el Fondo Vitivinícola (NdA: será presentado en las próximas horas); además de productos regionales”, indicó Juri.

Para participar, deben subirse las fotos con los hashtags #ModoVendimia y #ModoMendoza.

En las próximas horas, en tanto, se presentará el vino lanzado especialmente para la Vendimia 2021 y que integrará los mil kits vendimiales.

 

Fuente: Diario Los Andes

¿Tenés alguna consulta?

En que podemos ayudarte

Especial Vendimia 2021

Nuestro equipo te responderá todas las dudas sobre horarios, plataformas para ver los eventos, lugares de Punto Vendimia, etc.